domingo, 3 de mayo de 2015

Las enseñanzas de Swedenborg Acerca de El Señor Jesús Cristo y La Divina Trinidad

Las enseñanzas de Swedenborg
Acerca de
El Señor Jesús Cristo y La Divina Trinidad
por Philip N. Odhner

El único Dios Infinito.

Swedenborg enseña que hay un infinito Ser Supremo que creó el universo y todas las cosas en él fuera de Su Amor y Sabiduría Divina.
La mente humana puede ver que Dios es infinito. Porque si Dios fuera finita o limitada, tendría que ser algo que le hizo finito y limitado. Y en ese caso, esa cosa que le hizo finito y limitado sería la verdadera fuente y el origen de todas las cosas, y por lo tanto sería el verdadero Dios. Así también la mente humana puede ver que Dios es eterno. Porque si Dios no fuera eterna, entonces Él tuvo un comienzo en el tiempo. Y si Él tuvo un comienzo en el tiempo, entonces no era algo anterior a él de la que tuvo su origen, y que lo previamente existente sería Dios.
Debido a que Dios es infinito y eterno Él es uno. No puede haber dos seres infinitos. Si hubiera dos o más supuestamente seres infinitos, se podría limitar y finito del otro, y por lo tanto no sería infinito. Para pensar o hablar de dos o más infinitos seres es una contradicción en sí misma. Tal idea no puede entrar en la comprensión del hombre.
Que el Dios infinito es la Sabiduría puede ser visto por el hombre desde un punto de vista de los cielos estrellados, en el que los soles y los planetas pueden verse celebrada en un orden maravilloso. Se puede ver también a partir de una vista de nada en la naturaleza en sus partes más pequeñas. Para el microscopio revela el orden más maravilloso en las menos cosas de la creación, así como el telescopio revela dicha orden en las cosas más grandes.

Dios es amor. Esto puede ser reconocido por el hombre a partir del hecho de que el orden existente en el universo creado nos habla de un propósito divino en el mismo. Y sobre todo puede ser visto que Dios es Amor en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el cual mostró sucesivamente el amor más perfecto para la salvación eterna de toda la raza humana.

El Propósito Divino en la Creación.

Dios es Amor y Sabiduría. En todo lo que hace Su Amor y Su Sabiduría están presentes. Por lo tanto, todo lo que existe es parte de Su propósito en la creación. Pero ¿cuál es el propósito divino en la creación? ¿Puede esto ser expresado de una manera que la mente humana puede comprender? Swedenborg enseña lo siguiente: "Hay dos cosas que hacen que la Esencia de Dios Amor y Sabiduría; pero hay tres cosas que hacen que la esencia de su Amor:. A otros fuera de sí mismo, el querer ser uno con ellos, y para Bendeciré a los de Él mismo.... Estas cosas del Amor Divino fueron la causa de la creación del universo, y son la causa de su conservación. " (La Verdadera Religión Cristiana, 43, 46.)
Es la naturaleza del amor de amor fuera de sí otras, el querer estar unidos con ellos en el amor, y para que sean felices. Esto es evidente en todas las verdaderas relaciones humanas. Es preeminentemente verdadera de Dios.En Él es toda la vida, todo amor y toda sabiduría. Por consiguiente, su voluntad es crear otros fuera de Él mismo quien Él puede bendecir con el don de su vida, su amor, su sabiduría. Su voluntad es dar a otros lo que está en él. Esta es la causa de toda la creación.
Pero Dios, que es infinito, no puede crear otro infinito Ser, u otro dios o dioses, para recibir Su Amor y Sabiduría. Es imposible para que haya dos o más seres infinitos. Si hubiera un Dios de Dios, que Dios de Dios, ya sea que no sea infinito y no es eterno, y por lo tanto no es un Dios real, o Tendría que ser infinito y eterno y por lo tanto absolutamente uno con el primer Dios. Porque Dios para crear y amar a otro Dios sería entonces Dios de amor a sí mismo en sí mismo. Y esto es contrario a la esencia de Dios, que es amar a otros fuera de Él mismo.
Dios no podía crear otros que tienen la vida y el amor y la sabiduría en sí mismos, sino que podría crear seres finitos que podrían formarse en los vasos de Su Vida, el Amor y la Sabiduría. Por esta razón Dios creó primero el universo físico. Fuera de su amor y sabiduría, que son el origen de toda la vida y el movimiento, hizo el universo físico y las materias muertas e inertes en el mismo. Una idea de cómo Dios lo creó el universo físico de Su Amor y Sabiduría puede ser obtenida de los descubrimientos de la ciencia moderna, en la que se ve que las materias muertas e inertes de la tierra son, de hecho, compuesta de cosas en las alturas de movimiento .
Fuera de las cosas muertas y fijas de la naturaleza Dios formó vasos que pueden recibir su Vida. Estos buques son hombres, la raza humana. Estos vasos Dios regalos con la libertad y la racionalidad, para que puedan, si van a recibir la comprensión de Dios en cada vez mayor medida, y por la perfección de sus vidas reciben el amor de Dios en cada vez mayor medida. Estos buques pueden convertirse en imágenes y semejanzas de Dios. En este tipo de imágenes y semejanzas de Dios el propósito divino de la creación puede encontrar su plenitud, para tales seres pueden recibir el amor y la sabiduría de Dios libremente, pueden sentir que ellos sean los suyos, y pueden regresar libremente al amor de Dios. Entre el Dios infinito y tales seres no puede haber unión eterna. De esta manera una relación verdadera y eterna se puede establecer entre Dios y los creados por él, fuera de sí mismo. Pero debido a que el Amor de Dios es infinita, por lo tanto Él mira a un aumento eterno de aquellos que pueden recibir Su vida, y fuera de ellas Forma para sí un cielo eterno en un mundo eterno, que es el mundo espiritual. En este cielo los que tienen imágenes y semejanzas de Dios adelantado convertido para siempre en la comprensión y el amor de Dios y de sus vecinos.

Considere cuidadosamente el propósito divino de la creación aquí se expone. Esto significa que el propósito de Dios en la creación que es para hacerte una imagen y semejanza de sí mismo, para que se un ángel del cielo, para darle a la eternidad una comprensión cada vez mayor de Él y un amor cada vez mayor de lo que es bueno y verdadero de Él. Esa es Su interés y preocupación con usted y con todos en la raza humana.
Considerar si puede haber cualquier otra causa de la creación, o cualquier otra razón de su existencia? ¿Has oído hablar de cualquier otra explicación que está de acuerdo con las Escrituras y con los dictados de su propia razón acerca de Dios?

El Adviento del Señor en el mundo.

Swedenborg enseña que la humanidad en su primer estado de la creación fueron los niños, inocentes y obedientes. Desde la llegada del amor de Dios en sus mentes eran capaces de percibir las verdades acerca de Dios en todas las cosas de la creación. Ellos amaban a Dios y les encantó su vecino. Este es el estado de la humanidad que se describe en la Biblia como el paraíso del Edén.
Pero a medida que el conocimiento y la comprensión natural de la humanidad aumentó comenzaron a sentir y creer que podrían dar lugar a sí mismos en todos los asuntos de la fe y la sabiduría. Empezaron a creer que ellos eran buenos y sabios, y se les niega la verdad de que no eran más que los vasos del bien y de la sabiduría de Dios. Esto se representa en las Escrituras por el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. A causa de este trastorno hombres cayeron de su estado de amor y sabiduría. Cada vez más se eliminan a sí mismos de la afluencia de Dios en sus almas y mentes. Finalmente la raza humana entró en un estado en el que se amenazaba al propósito divino de la creación y de la propia raza humana fue amenazado con la destrucción espiritual.
Debido a la eliminación de uno de su primer estado de recepción del Amor de Dios, que era necesario que un nuevo tipo de relación entre Dios y el hombre debe ser establecido. Esto se logró por la venida de Dios Creador en el mundo.
En las Escrituras del Antiguo Testamento, que fueron inspirados divinamente y dado a los hombres por Dios durante declive gradual del hombre desde su primer estado, se predice y prometió muchas veces que el que creó el mundo vendría al mundo para redimir y salvar a la humanidad .
Nos citamos aquí algunos de esos lugares del Antiguo Testamento:
"Porque así dice el Señor (Jehová), que creó los cielos; el mismo Dios que formó la tierra y la hizo, Él lo ha establecido, no la creó en vano Él formó para ser habitada: Yo soy el Señor.... (Jehová), y no hay otro ". (Isaías 45:18.)
"He aquí el Señor Dios (Señor Jehovih) vendrá con una mano fuerte, y su brazo gobernará por El." (Isaías 40:10.)
"Canta y alégrate, hija de Sión: porque he aquí vengo, y habitaré en medio de ti, dice el Señor (Jehová) (Zechar 02:10..).
"He aquí que vienen días, dice el Señor (Jehová), en que levantaré a David un solo Poder... Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová (Jehová), justicia nuestra."(Jeremías 23: 5-6.)
"Y conocerá toda carne que yo Jehová soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob." (Isaías 49:26.)
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará en el último día sobre la tierra." (Job 19:25.)
"Espere Israel en Jehová ... Él redimirá a Israel de todos sus pecados." (Sal. 130: 7-8.)
"Sin embargo, yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto y harás conozco ningún otro Dios fuera de mí;... Porque no hay salvador fuera de mí." (Oseas 13: 4).
A partir de estos pasajes es claro que el Antiguo Testamento enseña que hay un solo Dios, que es llamado Jehová Dios, y que este Dios llama a sí mismo el Salvador y Redentor, así como el Creador. Pero ahora considerar los siguientes pasajes del Antiguo Testamento, que predicen la venida del Creador en el mundo, y que se refieren claramente a la Venida del Señor Jesucristo:
"La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (el camino de Jehová), allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios." (Isaías 40: 3.) Se dice en el Nuevo Testamento que se trata de una profecía de Juan el Bautista, que preparó el camino para el Señor Jesucristo.Aquí, en el Antiguo Testamento, el de quien Juan preparó el camino se llama Jehová y "nuestro Dios."
"He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." (Isaías 07:14.) Esta profecía se cita en Mateo con referencia al nacimiento del Señor, y se había añadido sobre el nombre Emanuel ", que traducido es: Dios con nosotros." (. Mt 1:23.) Aquí, por tanto, el Señor es llamado Dios con nosotros, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
"He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará: este es el Señor (esto es Jehová); hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación." (Isaías 25: 9).
"Porque un niño nos es nacido, a nosotros que dan un hijo, y el principado sobre su hombro; y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9: 6).
De los pasajes anteriores del Antiguo Testamento, es evidente que el único Dios infinito y eterno, Jehová Dios, el Creador del universo, prometió que Él vino al mundo, y que esta promesa se refiere a la venida del Señor Jesucristo .
Swedenborg en sus obras muestra no sólo que el Antiguo Testamento profetiza la venida del Creador en el mundo, sino también que el Nuevo Testamento enseña que el Señor Jesucristo es el Creador vino al mundo.Esto se enseña en Juan, como sigue:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (o, Dios era la Palabra.) Este era en el principio con Dios todas las cosas fueron hechas por Él;.. Y sin él era nada de lo que se hizo... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. " (Juan 1: 1-3, 14.)

¿Cómo la Encarnación de Dios llevó a cabo.

Pero, ¿Por qué Dios vino al mundo, y lo que hizo Él aquí que trae la redención y la salvación de la raza humana y hace posible una vez más la conjunción de la humanidad con Él en la recepción de Su Amor y la Sabiduría?
Swedenborg enseña que Dios vino al mundo mediante la adopción de un cuerpo humano por medio del nacimiento de la virgen María. Considere lo que se dice en el Nuevo Testamento acerca de la concepción del Señor Jesucristo:
"Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios." (Lucas 01:35.)
Esta enseñanza puede significar otra cosa que que el único Dios Infinito mismo era el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
El Señor no tuvo padre humano, al igual que todos los demás seres humanos, pero el Dios infinito y eterno era su Padre. Esto significa que el Señor tenía que en Él, que era infinito y eterno, lo que era la vida en sí misma. Pero debido a que el Infinito no puede ser dividido al igual que lo finito, esto también significa que Dios mismo estaba en Cristo Jesús.
En el Señor Jesucristo cuando Él nació primero en el mundo que había dos naturalezas distintas: la que deriva de Él Ilis Padre, que era infinito y divino, y lo que Él deriva de María, que era meramente humano y que tenía en su interior la herencia de la raza humana.
Debido a que el Señor tenía con él que la herencia de María que tuvo con él lo que era mortal y vulnerable. En la herencia de María era el mal hereditaria de la raza humana. Él por lo tanto tomó sobre sí los pecados e iniquidades de todos nosotros, y en su vida en el mundo Él venció esos males en sí mismo. En que la herencia materna, que Swedenborg llama a la humana materna del Señor, el Señor conoció y conquistó a los males que se habían apoderado de las mentes y los cuerpos humanos. A través de esa humana materna los infiernos podían atacar Su Amor Divino para la salvación de la raza humana, y en ella el Señor desde su alma Divina conocido y conquistado ese ataque.
Swedenborg enseña que dos cosas se llevaron a cabo por la encarnación de lo Divino en el Señor Jesucristo. En primer lugar, la maldad de la raza humana, el mismo infierno, fue subyugado por el Señor. La segunda cosa es que el Señor durante su vida en el mundo reordenó que la mente y el cuerpo humano, que asumió a través de María, y unidos y al fin unida a su propia alma divina que Él tenía desde la concepción. Esto es lo que se llama la glorificación del Señor. A través de su glorificación del Señor desanime lo que había derivado de María y se puso una nueva Humano, el Humano Divino, de Su propia alma Divina. Así Él hizo Su Divina humana y el Humano Divino en sí mismo. A pesar de que a la humana se convirtió en la vida misma, el Amor y la Sabiduría misma.
En cuanto a su propia alma, y ​​también en cuanto a las cosas de su mente y el cuerpo que el Señor había hecho uno con lo Divino, Jesucristo era del todo uno con el Padre. En cuanto a las cosas de su humana que aún no se habían hecho divino, era como otra persona. Es por esto que el Señor a veces hablaba de sí mismo como uno con su Padre, y otras veces hablaba como si el Padre fuera otro que él mismo. Pero en su Resurrección el proceso de la glorificación de Su Humano fue completa, y entonces Él era totalmente uno con el Padre como a persona y esencia.
Esto puede ilustrarse en los siguientes diagramas:

El Señor en Su Humano hizo Divino (D) no es otra persona que el Padre, u otro Dios infinito y eterno, sino que es el Padre mismo vestida del Humano Divino hizo.
Alma del Señor era divino desde la concepción. Fue el Padre en Él. Y es por eso que el Señor enseñó que el Padre estaba en Él. Como el Señor glorificado a su humano, de modo que también se hizo Humano Divino, y por eso el Señor dice que Él es uno con el Padre.
El infinito y eterno Dios, ahora vestido con Su Divina humano, es el Señor Jesucristo glorificado. Él es Dios hecho hombre, y el hombre hizo a Dios. Y en Su Divina Humano Él tiene poder sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra, como dice el mismo Señor en Mateo:
"Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra." (. Mateo 28:18.)
En la Divinidad Humana del único Dios infinito y eterno lo ha encarnado y acomodada Su Amor Divino y Sabiduría que Él puede ser visto y se acercó por el hombre en el estado de caída del hombre. En su divina humana Él puede afluencia a nuestras mentes y nos influir en el amor de lo que es bueno y verdadero a pesar de la corrupción hereditaria de nuestra naturaleza. Y en el Humano Divino podemos si estamos dispuestos llegamos a la idea de Dios en una forma humana verdaderamente racional. Así, a través de su encarnación podemos verlo y entender Él y amarlo de una manera que es muy superior a cualquier cosa que haya existido antes de su advenimiento al mundo. Porque en Su Divina Humano del Señor es visible, accesible, capaz de ser comprendido y amado.
Estas cosas que Dios ha hecho por Su infinita misericordia y amor para la raza humana, para hacer posible otra vez su propósito divino con los hombres, para que Él los bendiga con la vida eterna y estar unidos con ellos en el amor.
Estas cosas se significan por esto en Juan:
"Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado." (Juan 1:18.)
El fruto o resultado del Adviento y la glorificación del Señor pueden ser ilustrados en los siguientes esquemas:

1. A representa el amor y la sabiduría de un Dios infinito que fluye hacia los hombres.
    B es la mente interior del hombre, en el que el Señor podría flujo de entrada antes de la caída.
    C. es la mente consciente o externa del hombre en la que el Señor también inflowed través de la mente interior con los de antes de la caída.
2. Después de la caída del hombre la mente interior fue bloqueada con males, y la afluencia de Dios en el hombre fue obstruido.
3. Una aquí representa el amor infinito y sabiduría vestido de la Divinidad Humana. Por medio de este establecimiento, Dios puede flujo de entrada directamente en la mente consciente del hombre e iluminar con la verdad y afectarlo con el bien. A través de este hombre recibe del Señor la capacidad de luchar en contra y eliminar los males que obstruyen el interior de su mente.

La Trinidad Divina.

El Nuevo Testamento habla del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.Muchos han entendido esto en el sentido de que Dios está en tres Personas Divinas, cada uno de los cuales es infinito y eterno, y cada uno de los cuales es Dios y Señor. Pero el Nuevo Testamento no habla de personas en Dios en absoluto, y mucho menos de las tres Personas divinas existentes desde la eternidad.
Se admite por muchos de que la cuestión de cómo tres personas hacen un Dios está más allá de toda comprensión humana. Y debido a este misterio que muchas personas no piensan profundamente acerca de Dios, creyendo que sus mentes no son capaces de entrar en tal pensamiento.
¿Qué enseña Swedenborg respecto a la Trinidad Divina?
A partir de lo que ha pasado antes en esta conferencia se puede ver que el Padre, el Dios infinito y eterno, no es una persona divina y el Hijo otra persona divina. sino que son uno. como el alma y el cuerpo son uno. El Hijo. el Humano Divino, es el Cuerpo Divino, y el Padre es el Alma Divina en que la Divina Bodv. A pesar de que el alma y el cuerpo de un hombre no son dos personas, pero una sola persona, por lo que el Padre y el Hijo, lo Divino y lo Humano Divino del Señor son una Persona Divina.
Pero lo que entonces del Espíritu Santo?
Swedenborg enseña que el Espíritu Santo es propio Espíritu Divino del Señor saliendo de él a los hombres y los ángeles. Es el Amor y la Sabiduría Divina que salía del Humano Divino del Señor a trabajar la regeneración y la salvación de la humanidad. Esto se puede ver perfectamente representado en el Evangelio de .John:
"Y habiendo dicho esto. Sopló sobre ellos y les dijo. Recibid el Espíritu Santo." (Juan 20:22)
Así lo dijo después de la Resurrección del Señor. El Espíritu Santo está allí representado como el aliento del Señor. Su respiración es su Verdad Divina saliendo de sí mismo a los hombres. Swedenborg llama a esto el Procedimiento Divina, o, la Operación Divino.
Que el Espíritu Santo es el procedimiento divino de lo humano glorificado del Señor también se enseña en estos pasajes del Nuevo Testamento: "Esto dijo del Espíritu que habían de que creen en él deben recibir, porque el Espíritu Santo no era sin embargo, dado; porque Jesús no había sido glorificado ". (Juan 7:39.) El griego original dice: "El Espíritu Santo no estaba, porque Jesús no estaba aún glorificado."
"Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré a ustedes." (Juan 16: 7).
Después que el Señor fue glorificado, es decir, después de Su Humano se hizo Divino, el Consolador, el Espíritu Santo, lo que lleva a los hombres a toda la verdad, podría venir a los hombres, porque a través del Humano Divino Divino Bien y la Verdad puede flujo de entrada en nuestras mentes .
Por tanto, la conclusión es que la Trinidad Divina no es una trinidad de personas, sino que es una trinidad de elementos esenciales en la persona divina, nuestro Señor Jesucristo. El Padre es la propia Divina, presente en Él como el Soul. El Hijo es el Humano Divino, que es el Cuerpo de esa Alma Divina, y el Espíritu Santo es la Operación Divino, el Divino bien y la verdad que procede de Dios a los hombres.
Esto se enseña también por Pablo, en estas palabras acerca del Señor:
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." (Colosenses 2: 9).
Si usted ve a Dios como una Persona Divina, un Hombre Divino, y la Trinidad en Él como Alma, Cuerpo y Procedimiento, usted tendrá una idea comprensible de Dios y de la Trinidad Divina en él. Esta enseñanza es la que se da en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. Es la Verdad Suprema en relación con el Señor.
Esta verdad se puede resumir así: Que el Señor Jesucristo es el Dios del cielo y de la tierra, que Él es Jehová, el Señor desde la eternidad, que Él es el Creador de la eternidad, que Él es el Redentor en el tiempo, que Él es el regenerador en la eternidad, y por lo tanto que Él es al mismo tiempo el Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
El Señor Jesucristo es nuestro Dios. No hay otra. A él le debemos todo lo bueno y todo lo que es verdad. Todo poder en el cielo y en la tierra es Su.Para él solamente debemos orar. A Él solo debe ser nuestra adoración, nuestro amor, y el servicio de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario